1.Acceso y uso de las instalaciones

a. TONI PILATES es un studio de Pilates que reserva el acceso y uso de sus instalaciones a todas las personas que adquieran la condición de abonado mediante la formalización de la inscripción.

b. Todo abonado tendrá derecho al uso general de las instalaciones, al uso de los vestuarios, la sala de aerobica, clases colectivas (determinadas por el número de plazas disponibles para cada clase), dentro del horario y cuadrante de clases establecido por el centro para uso libre.

c. TONI PILATES, a través del Director o persona responsable de la instalación, se reserva el derecho de admisión.

 

2.Inscripción

a. La inscripción está sujeta a las normas y reglamentos establecidos por TONI PILATES.

El importe inicial (matrícula, clases iniciación y primera cuota) deberá abonarse en efectivo en el momento de la inscripción.

La inscripción será personal e intransferible, y su importe no será reembolsable.

d. Sólo podrán inscribirse en el Studio los mayores de 12 años.

e. Para realizar la inscripción es imprescindible aportar un número de cuenta bancaria para la domiciliación de los recibos correspondientes.

 

3.Abonado

a. Adquiere la condición de abonado toda persona que haya realizado su inscripción y esté al corriente de pago de las correspondientes cuotas.

Deberá abonarse en efectivo o mediante domiciliación bancaria del 1 al 5 de cada mes o periodo de abono. Su renovación será automática hasta que el abonado avise por escrito (mediante correo electrónico a info@tonipilates.com o WhatsApp al 685102995) con al menos 10 días de antelación al día 1 del mes que solicita la baja.

 

4.Cuotas y recibos

Las cuotas abonadas no son reembolsables ni compensables en los periodos no utilizados.

b. Los recibos devueltos serán abonados y el abonado responderá por los gastos generados por la devolución, así como de los posibles daños y perjuicios que pudieran proceder conforme a la legislación aplicable.

c. El impago de cualquier cantidad y/o cuota, incluidas las domiciliaciones SEPA, que no se hayan podido efectuar, supone la pérdida de todos los derechos adquiridos en la inscripción, la entrada del abonado en mora sin necesidad de requerimiento, pudiendo TONI PILATES remitir el expediente a sus servicios jurídicos, para adoptar cuantas medidas jurídicas le pudieran amparar en derecho.

d. Todos los servicios y productos adicionales serán abonados en efectivo, en el momento de su compra. En ningún caso podrá ser domiciliado con la cuota mensual.

e. Los abonados que deseen cambiar su modalidad de cuota, deberán comunicarlo con al menos 10 días de antelación a la finalización de su cuota, abonando el correspondiente importe de dicho trámite.

Para el supuesto que la condición de abonado se haya realizado mediante la suscripción de un precio en promoción u oferta, el mismo sólo será aplicable a la oferta concreta suscrita y por el periodo por el que se ha realizado la suscripción, abonándose a partir de la cuota en que finalice dicho periodo el precio normal establecido en el Centro.

 

5.Limitación de la responsabilidad

Por motivos de seguridad, TONI PILATES pone a disposición de los abonados del Studio o invitados el uso de taquillas de USO DIARIO donde se guardarán los efectos personales. Cada usuario hará uso de un candado apropiado para el correcto funcionamiento de la taquilla.

Las taquillas son de USO DIARIO, su ocupación se limita al tiempo de permanencia diaria del abonado en la instalación y se deberá dejar libre y disponible una vez finalizado ese tiempo.

c. TONI PILATES se reserva el derecho de abrir y limpiar las taquillas de USO DIARIO que permanezcan cerradas al cierre de la instalación. Utilizando los métodos necesarios para abrir las taquillas que permanezcan ocupadas. Las pertenencias retiradas de las taquillas permanecerán en las instalación un máximo de 30 días, plazo en el cual podrán ser reclamadas. Una vez cumplido el plazo TONI PILATES se desprenderá de dichas pertenencias.

TONI PILATES no se hace responsable de pérdidas, daños o robos que se produzcan en las taquillas o cualquier otro punto de la instalación.

TONI PILATES responderá de los daños que se le puedan imputar, y de los que sea responsable, tanto en lo referente a las personas como a las cosas. No obstante, la Sociedad declina toda responsabilidad por los accidentes que puedan sufrir los abonados e invitados, así como los objetos de su pertenencia, como consecuencia de la práctica del deporte en las instalaciones a su servicio.
f. El centro cuenta con los seguros obligatorios de salud y de responsabilidad civil.

 

6.Normas generales de uso y funcionamiento de la instalación.

Es obligatorio el uso de toalla durante el entrenamiento en la sala aeróbica y clases colectivas.

Está totalmente prohibido el uso de cualquier tipo de calzado de calle o ropa inadecuada a la actividad realizada.

Dentro de las instalaciones es OBLIGATORIO el uso de ropa deportiva y calzado específico. También el uso de chanclas, toalla o albornoz en la zona de duchas.

Por higiene y seguridad, está prohibido afeitarse, depilarse y otras acciones semejantes en los vestuarios.

Deberá hacerse un uso correcto del material y equipamiento, así como de las instalaciones.

Cualquier deterioro por un uso inadecuado de los mismos, deberá ser abonado por la persona que los haya causado.

Todo comportamiento agresivo, ofensivo o inadecuado en el Studio será causa de expulsión inmediata de las instalaciones.

No se permite fumar o vapear en la instalación.

Dentro de la instalación está totalmente prohibido el uso de sustancias estupefacientes, anabolizantes o alcohol.

Los menores de 12 años no podrán utilizar las instalaciones.

k. TONI PILATES se reserva el derecho de establecer, dictar o cambiar las normas de la instalación, siempre en mejora del buen funcionamiento del Studio.

La Dirección no acepta responsabilidad alguna, en el caso de uso indebido de las instalaciones, por parte de cualquier abonado o invitado a menos que sea debido a negligencia de TONI PILATES o de su personal.

El personal de TONI PILATES velará por el cumplimiento de las normas generales del Studio por todos los abonados e invitados.

El Studio podrá permanecer cerrado por un período de 8 días por obras o mejoras en sus instalaciones, avisando con 10 días de antelación en el tablón de anuncios.

TONI PILATES se reserva el derecho de cerrar la instalación los festivos indicados en el tablón de anuncios al menos con 15 días de antelación.

TONI PILATES se compromete a conservar y mantener en las mejores condiciones todas las instalaciones.

q. En los periodos de vacacionales (julio y agosto), Navidad y Semana Santa, los horarios de uso, apertura y cierre, podrán ser modificados. Los cambios serán expuestos con anticipación, para el conocimiento de todos los usuarios, así como la modificación de los horarios de las clases dirigidas. El usuario con este conocimiento por anticipado, tomará la decisión de ser o no abonado, para lo cual tendrá que cumplir el apartado del punto 3

Todos los servicios que se realicen dentro de la instalación serán efectuados por personal de TONI PILATES, no se podrá realizar ningún servicio dentro de las instalaciones sin el conocimiento de la dirección del centro.

Las clases colectivas tienen un aforo limitado y se podrán reservar desde 30 minutos antes del comienzo de la misma, una vez superado el número máximo de usuarios no se podrá acceder.

Para que las clases puedan impartirse es necesario un mínimo de tres personas.

La normativa estará expuesta en el interior de la instalación para su conocimiento y cumplimiento.

 

7.Condición física de los abonados

El abonado declara estar en buenas condiciones físicas y no tener conocimiento médico por el que no pueda dedicarse a ejercicios físicos activos o pasivos, realizados en el Studio, y además declara que dicho ejercicio no será perjudicial para su salud, seguridad, confort o estado físico.

Con la firma de este contrato el abonado exonera a TONI PILATES S.L., de cualquier responsabilidad sobre daños, lesiones e incluso fallecimiento, que se produzca en las instalaciones del Studio, así como en las actividades organizadas en el exterior de las mismas, como resultado del uso de los equipos y materiales puestos a disposición del abonado por parte de TONI PILATES. Todo esto entendido a lo relativo a la práctica del deporte dado que el abonado declara que para realizar el ejercicio lo hace bajo su propia responsabilidad.

TONI PILATES se reserva el derecho de pedir al posible abonado, abonado en activo o invitado, un examen médico, para comprobar el estado físico y de salud del mismo. Estos gastos correrán por cuenta del posible abonado, abonado en activo o invitado.

 

8.Terminación voluntaria-baja definitiva

El abonado deberá avisar por escrito del término de su contrato con TONI PILATES, al menos con 10 días de antelación al día 1 del mes en el que quiere finalizar su contrato. En caso de no avisar con dicha antelación, el contrato se renovará automáticamente, por el procedimiento habitual, en base a la cuota entonces vigente. Con la baja definitiva quedará cancelado el contrato. La readmisión de un abonado que haya causado baja estará sujeta a las condiciones generales vigentes en cada momento.

9.Fichero de datos

De acuerdo con lo establecido por la normativa vigente en materia de protección de datos, le informamos de que el responsable de Tratamiento de sus datos personales es TONI PILATES,S.L., con dirección AVDA. de CASTRELOS, Nº 240, 36210 VIGO (PONTEVEDRA); info@tonipilates.com.
1 FINALIDAD DEL TRATAMIENTO: Los Datos serán utilizados para presentar el servicio solicitado: clases de pilates y actividades deportivas, así como la gestión administrativa derivada del mismo.
SALUD: Con El único fin de salvaguardar su seguridad, le solicitaremos información sobre su estado de salud. De este modo evitaremos cualquier incidente a la hora de organizar las actividades del centro. Debe tener en cuenta que, en caso de que haya omitido algún tipo de información o no nos haya informado correctamente, podrán producirse daños de los que sólo usted será responsable.El hecho de que nos facilite parte de la información solicitada podrá suponer la imposibilidad de prestarle el servicio que quiere contratar con TONI PILATES S.L.

2 LEGITIMACIÓN: Este tratamiento de datos personales está legitimado por el consentimiento que nos otorga con la firma de la presente circular y los conservaremos mientras no solicite la supresión de los mismos.

3 DESTINATARIOS DE CESIONES: TONI PILATES, S.L. no cederá sus datos de carácter personal a terceras empresas.

4 DERECHOS: Tiene usted derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos erróneos, solicitar la limitación del tratamiento de sus datos así como oponerse o retirar el consentimiento en cualquier momento y solicitar la portabilidad de los mismos.

TONI PILATES S.L. dispone de formularios específicos para facilitarle el ejercicio de sus derechos. Puede presentar su propia o solicitar nuestros formularios, siempre acompañados de una copia de su DNI para acreditar su identidad en : info@tonipilates.com